624045038

HBP. La Hiperplasia Benigna de Próstata

Solución a HBP La Hiperplasia Benigna de Próstata

HBP La Hiperplasia Benigna de Próstata, también llamada comúnmente HBP, es una afección masculina en la que la glándula prostática está agrandada y no es cancerosa. La hiperplasia prostática benigna también se llama hipertrofia prostática benigna u obstrucción prostática benigna.

A medida que la próstata aumenta de tamaño, la glándula presiona y pellizca la uretra. La pared de la vejiga se vuelve más gruesa. Con el tiempo, la vejiga puede debilitarse y perder la capacidad de vaciarse por completo, dejando algo de orina en la vejiga. El estrechamiento de la uretra y la retención urinaria (la incapacidad de vaciar la vejiga por completo) causan muchos de los problemas asociados con la hiperplasia prostática benigna.

Nuestro equipo de médicos especialistas en hiperplasia benigna de próstata trabajan con tratamientos mínimamente invasivos muy focalizados en tratar la HBP.

Algo menos del 10 por ciento de los hombres de 30 años tiene agrandamiento de la próstata. A los 40 años, el hombre experimenta un segundo agrandamiento. Si tiene problemas consulte con nuestros expertos.

Hiperplasia Benigna de Próstata

Hasta un 70% de la población masculina sufre HBP

En los últimos años se han desarrollado una serie de procedimientos mínimamente invasivos que alivian los síntomas de la hiperplasia prostática benigna cuando los medicamentos resultan ineficaces.

1.- resección transuretral de próstata.

2.- Vaporizacion prostática con laser verde, laser tulio o laser diodo.

3.- enucleación prostática con laser holmium.

4.- Urolift. ( implantes que abren la uretra porstatica. )

5.- Rezum ( ablaccion de la próstata con vapor de agua)

6.- Ytind ( dispositivo temporal intraporstatico que permite abir la uretra prostática)

7.- Aquabean ( resección prostática robotica con suero frio)

    Causas y Síntomas de la Hiperplasia Benigna de Próstata

    Problemas de la cirugía con HBP

    La mayoría de los tratamientos para el HBP no tienen en un gran porcentaje problemas post quirúrgicos. En salud urológica coincidimos en que si los hombres con hiperplasia prostática benigna pudieron mantener una erección antes de la cirugía, probablemente podrán tener erecciones después de la intervención. Para reducir riesgos consulte por nuestros tratamientos mínimamente invasivos.

    Prevenir el HBP o Hiperplasia Benigna de Próstata

    Los hombres con factores de riesgo de hiperplasia prostática benigna deben hablar con un urólogo de atención especializada sobre cualquier síntoma del tracto urinario inferior y la necesidad de exámenes periódicos de la próstata.

    la dieta y la nutrición desempeñan un papel importante para prevenir la hiperplasia prostática benigna o HBP

    ¿Síntomas para saber si sufro HBP?

    Los hombres con factores de riesgo de hiperplasia prostática benigna deben hablar con un proveedor de atención médica sobre cualquier síntoma del tracto urinario inferior y la necesidad de exámenes periódicos de la próstata