624045038

Hiperplasia Benigna de Próstata

Hiperplasia Benigna de Próstata

La Hiperplasia Benigna de Próstata, también llamada HPB, es una afección masculina en la que la glándula prostática está agrandada y no es cancerosa. La hiperplasia prostática benigna también se llama Hiperplasia Benigna de Próstata u obstrucción prostática benigna.

Detección Causas y tratamiento

Hoy en día existen una gran variedad de tratamiento para la hiperplasia benigna de próstata y cada uno de ellos dependerá de las características de la próstata de cada paciente, y de la situación y preferencia de nuestros pacientes. Disponemos desde las técnicas tradicionales hasta los lasers,  pasando por terapias mínimamente invasivas que reducen los efectos secundarios. A medida que la próstata aumenta de tamaño, la glándula presiona y pellizca la uretra. La pared de la vejiga se vuelve más gruesa. Con la edad, la vejiga puede debilitarse y perder la capacidad de vaciarse por completo, dejando algo de orina en la vejiga. El estrechamiento de la uretra y la retención urinaria (la incapacidad de vaciar la vejiga por completo) causan muchos de los problemas asociados con la hiperplasia prostática benigna. Es un problema de salud más común de lo que se cree en hombres mayores de 40 años y que con la edad aparece con más frecuencia.  También se denomina agrandamiento de próstata. La próstata es una pequeña glándula que ayuda a producir el semen. Se encuentra justo debajo de la vejiga y a menudo aumenta de tamaño a medida que envejeces. La HBP es una de las enfermedades más frecuentes que presenta el hombre de avanzada edad. Una enfermedad que no afecta a la función sexual, pero que es molesta debido al aumento de tamaño de la glándula ejerciendo presión sobre la vejiga urinaria y la uretra que dificulta el flujo de orina. En la actualidad no se conoce la causa real del agrandamiento de la próstata. Como anteriormente hemos dicho se asociada al envejecimiento y a los cambios en las células de los testículos son factores que pueden intervenir en el desarrollo de la glándula, al igual que los niveles de testosterona. Los hombres a quienes se les extirpan los testículos a edad temprana (por ejemplo, como resultado de un cáncer testicular) no presentan HPB.

El Dr. Arjona es especialista en  técnicas mínimamente invasivas como UroLift

UroLift. La solucción definitiva.

En los últimos años se han desarrollado una serie de procedimientos mínimamente invasivos que alivian los síntomas de la hiperplasia prostática benigna cuando los medicamentos resultan ineficaces. Si bien somos especialistas en UroLift, podemos dar solución a la  HBP con estás técnicas.

1.- resección transuretral de próstata.

2.- Vaporizacion prostática con laser verde, laser tulio o laser diodo.

3.- enucleación prostática con laser holmium.

4.- Urolift. ( implantes que abren la uretra porstatica. )

5.- Rezum ( ablaccion de la próstata con vapor de agua)

6.- Ytind (dispositivo temporal intraporstatico que permite abir la uretra prostática)

7.- Aquabean ( resección prostática robótica con suero frio)

Causas y Síntomas de la Hiperplasia Benigna de Próstata

Prevenir el Hiperplasia Benigna de Próstata

Los hombres con factores de riesgo de hiperplasia prostática benigna deben hablar con un especialista en urología para su  atención médica sobre cualquier síntoma del tracto urinario inferior y la necesidad de exámenes periódicos de la próstata.

la dieta y la nutrición desempeñan un papel importante para prevenir la Hiperplasia Benigna de Próstata o HBP

¿Síntomas para saber si sufro Hiperplasia Benigna de Próstata?

Los hombres con factores de riesgo de HBP  deben hablar con un especialista de atención urológica sobre cualquier síntoma del tracto urinario inferior y la necesidad de exámenes periódicos de la próstata

Problemas de la cirugía con HBP

La mayoría de los tratamientos para el HBP no tienen en un gran porcentaje problemas post quirúrgicos. En salud urológica coincidimos en que si los hombres con hiperplasia prostática benigna pudieron mantener una erección antes de la cirugía, probablemente podrán tener erecciones después de la intervención. Para reducir riesgos consulte por nuestros tratamientos minimamente invasivos.