624045038

Jul 1, 2019 | urólogo | 0 Comentarios

Operacion de próstata con Liberación uretral sistema UROLIFT

El tratamiento de Próstata con UroLift® es por lo general una solución ambulatoria en una sola sesión que proporciona un alivio y recuperación rápidos a los hombres que conviven con los síntomas de la próstata agrandada.

La operación de próstata, también conocida como cirugía prostática, puede realizarse por varias razones, principalmente debido a problemas benignos como la hiperplasia benigna de próstata (HBP) o problemas malignos como el cáncer de próstata. Aquí describo algunos de los procedimientos quirúrgicos más comunes para tratar estas condiciones:

1. Resección transuretral de la próstata (RTU o TURP)

Esta es la cirugía más común para la hiperplasia benigna de próstata. Se realiza mediante un resectoscopio, un instrumento delgado que se inserta a través de la uretra. No se hacen incisiones externas. El cirujano utiliza un instrumento pequeño para remover el tejido de la próstata que está bloqueando el flujo de orina.

2. Incisión transuretral de la próstata (TUIP)

Similar a la RTU, pero en lugar de remover el tejido, se hacen pequeñas incisiones en el cuello de la vejiga y en la próstata para reducir la presión y mejorar el flujo de orina. Este procedimiento se utiliza cuando la próstata no es muy grande.

3. Prostatectomía abierta (prostatectomía suprapúbica)

Utilizada en casos donde la próstata es muy grande o cuando otros procedimientos no son posibles. Requiere una incisión en el abdomen para alcanzar y remover parte o toda la próstata.

4. Prostatectomía radical

Se realiza principalmente para tratar el cáncer de próstata. Involucra la extracción completa de la próstata junto con algunas de las estructuras circundantes, incluyendo las vesículas seminales. Puede realizarse a través de una incisión en el abdomen o el perineo (entre el escroto y el ano), o mediante técnicas mínimamente invasivas como la laparoscopía o la robótica.

5. Cirugía láser

Hay varios tipos de cirugía láser para tratar el agrandamiento de la próstata, como la vaporización fotoselectiva de la próstata (PVP) o la enucleación prostática con láser holmio (HoLEP). Estos métodos utilizan láser para remover o vaporizar el tejido obstructor.

Riesgos y recuperación

Cada uno de estos procedimientos tiene riesgos específicos, que pueden incluir sangrado, infección, problemas de erección (disfunción eréctil), problemas urinarios, y, en el caso de la prostatectomía radical, incontinencia urinaria. La recuperación puede variar desde unos pocos días en cirugías mínimamente invasivas hasta varias semanas para las prostatectomías más invasivas.

Es esencial que las decisiones sobre el tratamiento se tomen en colaboración con un urólogo o un oncólogo, dependiendo de la naturaleza y severidad de la enfermedad prostática. La elección del tipo de cirugía dependerá del tamaño de la próstata, la salud general del paciente, la presencia de cáncer, y las preferencias personales del paciente respecto a los riesgos y beneficios de cada procedimiento.

La hiperplasia prostática benigna, también llamada HPB, es una afección masculina en la que la glándula prostática está agrandada y no es cancerosa. La hiperplasia prostática benigna también se llama hipertrofia prostática benigna u obstrucción prostática benigna.

No existe una opción mejor que UroLift® para tratar la próstata agrandada

UroLift ® es una solución ambulatoria en una sola sesión que proporciona un alivio y recuperación rápidos a los hombres que conviven con los síntomas de la próstata agrandada.

A medida que la próstata aumenta de tamaño, la glándula presiona y pellizca la uretra. La pared de la vejiga se vuelve más gruesa. Con el tiempo, la vejiga puede debilitarse y perder la capacidad de vaciarse por completo, dejando algo de orina en la vejiga. El estrechamiento de la uretra y la retención urinaria (la incapacidad de vaciar la vejiga por completo) causan muchos de los problemas asociados con la hiperplasia prostática benigna.

El tratamiento con el sistema UroLift ®se trata con una sola intervención que suele realizarse y supone una sencilla solución para tratar la obstrucción que produce la HBP, librando a los hombres de la medicación continuada para la HPB y se asocia a una rápida recuperación

Las personas tienen la idea errónea de que los urólogos son médicos especialistas que sólo tratan a hombres.

En salud urológica ofrecemos tratamientos urológicos tanto para hombres como para mujeres. Nuestras urólogas la Dra. Jimenez y la Dra. Senra son especialistas en el tratamiento de todos los aspectos del tracto urinario femenino y masculino, incluida la incontinencia, cistitis, el prolapso pélvico y las infecciones del tracto urinario entre otros.

Creemos en un trato médico personalizado a través de profesionales en diagnosticar y tratar enfermedades del tracto urinario y del sistema  reproductivo masculino y femenino.

Cada uno de nuestros urólogos tiene su propia especialidad cuando se trata de procedimientos quirúrgicos. Como somos profesionales altamente capacitados y con experiencia, podemos garantizar que su resultado será el mejor.

Especialistas en  HBPprótesis de pene, agrandamiento y   engrosamiento de pene. litiasis,  incontinencia urinaria y rehabilitación del suelo pélvico y tratamiento de próstata.

Equipo referente en la mejora del suelo pélvico y la incontinencia

Lideramos el tratamiento y la cirugía de la urología a través de tratamientos e investigación punteros.

En salud urológica aunamos al mejor equipo de urólogos de Madrid para ofrecer un trato exclusivo basado en la confianza y en una ética profesional con valores de primer nivel, tanto como especialistas como personales.

Urólogos

Especialistas en Urología general, excelencia en el trato de cualquier patología y/o subespecialidades de la urología. Como médicos tenemos interés en la cirugía Andrológica, Reconstructiva, Endourología así como en el abordaje integral del paciente urológico.

urólogo privado especialista en medina urlológica

Related Articles

Urólogos