624045038

HIFU y el Cáncer de Próstata

HIFU. La solución al cáncer de próstata.

 El tratamiento HIFU cura el cáncer de próstata localizado mediante el enfoque de ultrasonidos de alta intensidad en un área definida en la próstata.

High intensity focused ultrasound (HIFU)

 

Con el HIFU la concentración de ultrasonidos aumenta la temperatura en el punto focal hasta que las células de la glándula se destruyen sin dañar los tejidos circundantes. En la actualiad el tratamiento HIFU es una de las técnicas mínimamente invasivas que más se utilizan para la cura el cáncer de próstata localizado realizado mediante el enfoque de ultrasonidos de alta intensidad en un área perfectamente definida en la próstata. La concentración de ultrasonidos aumenta la temperatura en el punto focal hasta que las células de la glándula se destruyen sin dañar los tejidos circundantes.

A través de este tipo de tratamiento se puede realizar una cura del cáncer de próstata de forma menos invasiva, ya que consiste en destruir a través de la concentración de calor el núcleo del tumor manteniendo la próstata. El proceso se lleva a cabo través del recto hasta conseguir llegar a dianas terapéuticas muy pequeñas (de hasta 3 mm de diámetro).

HIFU y el cáncer de próstata. A través de esta técnica se puede realizar un tratamiento del cáncer de próstata de una forma menos invasiva, ya que destruye mediante la concentración de calor el foco del tumor manteniendo la próstata. El proceso se lleva a cabo través del recto hasta conseguir llegar a dianas terapéuticas muy pequeñas (de hasta 3 mm de diámetro).

El Dr. Arjona es especialista en cáncer de próstata. Tan él como todo su equipo trabajan con las técnicas más vanguardistas en el cáncer de próstata. El High intensity focused ultrasound (HIFU) facilita la intervención en cánceres focalizados.

Cáncer de próstata. El más frecuente en los hombres.

En los últimos años se han desarrollado una serie de procedimientos mínimamente invasivos para tratar este tipo de tumor.

  • ultrasonido focalizado de alta intensidad
  • crioterapia
  • radioterapia SRBT

 

¿Tiene cura el Cáncer de Próstata?

Prevenir el Cáncer de Próstata

Prevenir es curar. Hable con su urólogo y tenga revisión de próstata a partir de los 40 años con revisiones periódicas.

¿Síntomas para saber si sufro Cáncer de Próstata?

Lamentablemente el cáncer de próstata no tiene síntomas asociados y lo mejor es prevenirlo con revisiones periódicas con su especialista.

Problemas de NO realizar una cirugía de cáncer de próstata.

La metástatis es el problema más frecuente de no tratar de forma adecuada y con el tiempo necesario el cáncer de próstata, reduciendo drásticamente la supervivencia del paciente.