624045038

Suelo Pélvico.

La solución a la incontinencia urinaria es trabajar el suelo pélvico.

El suelo pélvico a partir de cierta edad y en un porcentaje elevado de mujeres puede ocasionar perdidas de orina importantes.

Suponiendo un problema de salud muy incómodo para nuestras pacientes en su día a día. 

Prolapso Vesical o Cistocéle

No solo la incontinencia esta asociada con el suelo pélvico, muchas mujeres presentan prolapsos vesicales que no es más que la salida de la vejiga a través del introito vaginal, notándose un bulto en los genitales que no es más que la vejiga.

Ejercicios y Rehabilitación del Suelo Pélvico

El fortalecimiento del suelo pélvico en todos los procesos de tratamiento de las patologías relacionadas con esta zona del cuerpo. Es muy recomendable realizarlos aunque la paciente no tenga problema alguno. 

Especialistas en recuperación de suelo pélvico es el principal motivo de la perdida de orina femenina y/o incontinencia a ciertas edades.

El Dr. Arjona cuenta con especialistas en suelo pélvico como las Dra. Isabel Senra y el Dr. Sinues. Ambos son especialistas en incontinencia femenina y suelo pélvico.

Incontinencia Femenina

Dentro del suelo pélvico no solo existe la incontinencia femenina, también en nuestro centro tratamos prolapsos vesicales, incontinencia masculina, incontinencia de urgencia, carúnculas uretrales, disinergias esfinterianas, infecciones urinarias de repetición, cistitis y cistopatias.

  • Entre los tratamientos disponibles: 
  • Implante de malla para incontinencia masculina y femenina
  • Implante de malla para prolapso
  • Implante de esfinter urinario artificial
  • Rehabilitación de suelo pélvico
  • Neuromodulación del tibial posterior 
  • Inyección de botox

Problemas de un Suelo Pélvico no tratado.

Problemas del suelo pélvico

El suelo pélvico y la edad no son buenos aliados dando lugar a problemáticas de incontinencia urinaria y/o prolapsos entre otros.

Inyección de botox y suelo pélvico

Es uno de los tratamientos más eficaces para tratar la incotinencia de urgencia, producida por irritabilidad vesical.

Infecciones de orina por suelo pélvico

Existen muchos tratamientos entre los que cabe destacar profilaxis antibiótica, autovacunas, instilaciones de ácido hialurónico entre otras.