624045038

Prostatitis

Prostatitis. Síntomas y Causas

La Prostatitis es un problema de salud más común de lo que se cree en hombres mayores de 40 años y que con la edad aparece con más frecuencia.  También se denomina agrandamiento de próstata. La próstata es una pequeña glándula que ayuda a producir el semen. Se encuentra justo debajo de la vejiga y a menudo aumenta de tamaño a medida que envejeces.

En la actualidad no se conoce la causa real del agrandamiento de la próstata. Como anteriormente hemos dicho se asociada al envejecimiento y a los cambios en las células de los testículos son factores que pueden intervenir en el desarrollo de la glándula, al igual que los niveles de testosterona.

Los hombres a quienes se les extirpan los testículos a edad temprana (por ejemplo, como resultado de un cáncer testicular) no presentan HPB.

Hoy en día existen una gran variedad de tratamiento para la hiperplasia benigna de próstata y cada uno de ellos dependerá de las características de la próstata de cada paciente, y de la situación y preferencia de nuestros pacientes. Disponemos desde las técnicas tradicionales hasta los lasers,  pasando por terapias mínimamente invasivas que reducen los efectos secundarios.

Muerte por cáncer de próstata

Es una pregunta que nos sorprende cuando nos la hacen y siempre decimos lo mismos. No nos pongamos catastrofistas. La muerte por cáncer de próstata puede evitarse poniendo los medios adecuados. El cáncer de próstata puede ser una enfermedad grave, aunque la mayoría de los hombres diagnosticados con este cáncer no muere a causa de esta enfermedad. Por suerte las tasas de mortalidad del cáncer de próstata disminuyeron alrededor de la mitad a partir de 1993 hasta 2013, muy probablemente debido a las medidas de detección temprana y a mejores tratamientos.

Prostatitis

Nuestro equipo de médicos especialistas en hiperplasia benigna de próstata trabajan con tratamientos mínimamente invasivos muy focalizados en tratar la HBP.

HBP

HBP La Hiperplasia Benigna de Próstata, también llamada comúnmente HBP, es una afección masculina en la que la glándula prostática está agrandada y no es cancerosa.

Prevención

Los hombres con factores de riesgo de hiperplasia prostática benigna deben hablar con un urólogo de atención especializada sobre cualquier síntoma del tracto urinario inferior y la necesidad de exámenes periódicos de la próstata.

Problemas

Esta en buenas manos. La mayoría de los tratamientos que realizan nuestros urólogos para el HBP no tienen en un gran porcentaje problemas post quirúrgicos.

Un varicocele se produce cuando la sangre se acumula en las venas en lugar de circular de manera eficaz hacia el exterior del escroto.

El Dr. Arjona es urólogo especialista en  tratamiento del varicocele.

Urólogos Especialistas

En los últimos años se han desarrollado una serie de procedimientos mínimamente invasivos que alivian los síntomas de la hiperplasia prostática benigna cuando los medicamentos resultan ineficaces.

1.- resección transuretral de próstata.

2.- Vaporizacion prostática con laser verde, laser tulio o laser diodo.

3.- enucleación prostática con laser holmium.

4.- Urolift. ( implantes que abren la uretra porstatica. )

5.- Rezum ( ablaccion de la próstata con vapor de agua)

6.- Ytind ( dispositivo temporal intraporstatico que permite abir la uretra prostática)

7.- Aquabean ( resección prostática robotica con suero frio)

    Varicocele síntomas y tratamiento

    Tratamiento quirurgico.

    El objetivo de la corrección del varicocele es mejorar la capacidad reproductiva del paciente, mejorar la producción de andrógenos y en casos de dolor testicular, su supresión.

    Embolización

    La embolización es un tratamiento guiado por rayos X, que bloquea la vena agrandada del testículo, normalmente utilizando una espiral y permite que las venas se encojan. Las válvulas de las venas no funcionan correctamente y, por lo tanto, las venas se vuelven más grandes y más evidentes, como las venas varicosas de las piernas.