624045038

Frenulectomía

Frenulectomía la cirugía del frenillo corto

La frenulectomía es la operación quirúrgica en la que se elimina el frenillo corto, con el fin de destensar la zona y eliminar cualquier síntoma molesto durante la erección o actividad sexual.

Basicamente se puede decir que la frenulectomía es la técnica para acortar el frenillo con el fin de liberarlo y afecta con mayor frecuencia los hombres no circuncidados.

La circuncisión es una de las intervenciones urológicas más frecuentes, por ello nuestro equipo de urólogos cuenta con especialistas en fimosis con tratamientos mínimamente invasivos.

La circuncisión es el procedimiento que consiste en extirpar el prepucio del pene que cubre el glande con el fin de dejarlo al descubierto de manera permanente. Normalmente, en esta intervención también se realiza la frenulectomía.

La cirugía del frenillo, también conocida como frenuloplastia o frenulotomía, es un procedimiento común en urología. El frenillo es una pequeña banda de tejido que conecta el glande (cabeza) del pene con la piel del prepucio. En algunos hombres, el frenillo puede ser demasiado corto, apretado o estar adherido, lo que puede causar dolor, molestias durante la erección o dificultad para retráctil el prepucio. En estos casos, lcirugía del frenillo puede ser recomendada para aliviar los síntomas y mejorar la función del pene.

Algunas personas creen que la operación de frenillo alarga el pene, algo que no es cierto en absoluto. Esta cirugía es también conocido como frenulectomía que es la operación quirúrgica en la que se elimina el frenillo corto, con el fin de destensar la zona eliminando las molestias durante la erección y/o actividad sexual. Este problema queda resuelto de manera sencilla a través de una cirugía con anestesia local que consiste en realizar una incisión denominada frenulectomía, en la que se corta el frenillo, o una frenuloplastia, en la que se elimina por completo el frenillo dejando el glande al descubierto. En este caso también se puede llevar a cabo una circuncisión.

Urólogo especialista en cirugía del frenillo, también conocida como frenuloplastia o frenulotomía. Procedimiento común en urología

Frenulectomía, síntomas y diagnostico

La principal causa que requiere una frenulectomia es la tensión que provoca el frenillo corto cuando el pene está erecto resultando muy molesto y, en algunos casos, puede provocar que el glande se desvíe hacia abajo dando lugar a una curvatura peneana.

Estas son las molestias que nos podemos encontrar que puedan requerir una frenulectomía:

  • Dolor, hinchazón o enrojecimiento del prepucio
  • Formación de un globo en el prepucio durante la micción (al orinar)
  • Incapacidad para retracción completa del prepucio a los 3 años o más
  • Inflamación del glande
  • Secreción espesa bajo el prepucio en ocasiones con mal olor
  • Molestias en las relaciones sexuales

Cuando el prepucio tiene cicatrices o cuando se sospeche de una afectación crónica de la piel como la balanítis xerótica obliterante, cuando el paciente sufre de infecciones urinarias de repetición o infecciones prepuciales recurrentes y cuando el tratamiento con corticoides no funciona.

Frenulectomía

Frenuloplastia o circuncisión

Son operaciones similares como la circuncisión, que deja el glande al descubierto, aunque la frenuloplastia ofrece un mejor resultado estético.

Molestias

Tras la operación se puede sentir dolor durante unos días y se aconseja al paciente evitar la práctica de relaciones sexuales durante cuatro semanas, hasta la completa cicatrización.

Operación de Frenulectomía

La operación de frenulectoplástia es un procedimiento ambulatorio que consiste en cortar la piel sobrante que envuelve al glande y de esta manera liberarlo.