624045038

Litiasis

Litiasis, signos, síntomas, diagnóstico, tratamiento y más

La litiasis, es el término médico utilizado para referirse a los cálculos. Los síntomas de la nefrolitiasis dependen de su tamaño, forma y ubicación en el tracto urinario . Inicialmente, los cálculos se alojan en el riñón, donde pueden ser asintomáticos y no provocar dolor ni obstrucción del flujo de orina. 

Sin embargo, si provocan dolor este puede ser comparado con los dolores intensos de un parto, así lo comunican las personas que lo han sufrido.

Dolor cólico nefrítico

Es producido cuando la litiasis abandona el riñón y pasa al uréter y a la vía urinaria, ahí puede producir una obstrucción la cual impide el paso de orina y produce la distención de la vía urinaria y consecuentemente el dolor cólico.

Si los cálculos llegan a la vejiga, pueden irritarla y obstruirla, provocando una micción frecuente o dolorosa. En última instancia, los cálculos pequeños pueden eliminarse espontáneamente a través de la orina, aliviando el dolor.

El Dr. Arjona y equipo son especialistas en el tratamiento de la litiasis. Pudiendo ser tratata y aliviando su sintomatología de forma casi inmediata.

Litiasis. Una de las enfermedades más comunes en adultos

El equipo del Dr. Arjona son urólogos expertos en el tratamiento de los cálculos renales y disponemos de sistemas láser con los que aplicamos tratamientos mínimamente invasivos e indoloros.

Somos especialistas en realizar tratamientos personalizados de los diferentes tipos de cálculos renales.

Hay que tener en cuenta que es una patología urológica con una gran probabilidad de tasa recidiva, es decir, si sufres un cólico nefrítico, es muy probable que en el tiempo se puedan producir más.

El cólico se pasa cuando la piedra es expulsada del organismo, en el 70% de los casos no se necesita intervención médica para ello, pero si fuera así, estamos para ayudarle.

Causas y Síntomas la litiasis

Litiasis

La litiasis renal  es una enfermedad causada por la presencia de cálculos o piedras en el interior de los riñones o del tracto urinario (uréter o vejiga). También se la conoce como urolitiasis o nefrolitiasis.

La litiasis, más presente en hombres que en mujeres.

La mayoría de las personas afectadas son adultos jóvenes de entre 15 y 45 años. Este problema es aproximadamente el doble de frecuente en hombres que en mujeres. 

Puedo hacer algo para tratar la litiasis

El  consumo de dos a tres litros de agua  aumenta la producción de orina, que eventualmente arrastrará los cálculos renales en el sistema

Litiasis y Cólico Renal

El cólico renal, es el  dolor repentino en los costados  que se produce cuando los pequeños cálculos comienzan a descender por el uréter, normalmente se puede tratar con reposo y analgésicos o analgésicos.

La posibilidad de una cirugía para extraer cálculos era muy dolorosa y tenía largos períodos de post quirurgicos. A día de hoy, el tratamiento de estos cálculos ha mejorado espectacularmente a través de cirugías minimamente invasivas que permiten una pronta recuperación.