¿Cómo se realiza el engrosamiento del pene?
El engrosamiento de pene es un procedimiento quirúrgico que pretende aumentar el diámetro del miembro genital masculino, concretamente del glande. Se trata de una intervención que se realiza bajo anestesia local y que consiste en la introducción de material natural en el glande que no dejará cicatrices en la zona y que el cuerpo lo sustituirá de forma natural por tejido propio. Además, esta intervención puede ayudar a reducir la eyaculación precoz, ya que al agrandarse el glande afecta a las terminaciones nerviosas, quedando éstas ligeramente insensible.
Dos son los tipos de rellenos empleados para conseguir aumentar el diámetro del pene en reposo. Grasa del paciente: conocido como Lipoestructura peneal, es el tratamiento más usado. Se extrae grasa del paciente, la cual se inyecta en el pene por medio de unas microcánulas. Como resultado, aumenta el diámetro del pene entre 0,5 y 1 cm. Al ser grasa del paciente, no hay riesgo de efectos secundarios, reacciones alérgicas o rechazo. Material heterólogo: en este caso lo que se inyecta es un implante compuesto por otros materiales, como ácido hialurónico, gel ruso o hidroxiapatita de calcio. El engrosamiento del pene no debe sobrepasar los 3 cm para evitar problemas funcionales. El relleno nunca debe ser superior a 40 cm3, ya que se corre el riesgo de que aparezcan bultos o deformidades.
El médico recomendará al paciente que no mantenga relaciones sexuales al menos durante 30 días. Este podrá ducharse pasados 3 o 4 días. Deberá evitar vestir pantalones ajustados y la exposición al sol.