624045038

Varicocele

Varicocele. Síntomas y Causas

Un varicocele es un complejo de venas agrandadas que se encuentran justo encima del testículo , un poco como una vena varicosa en la pierna. A veces pueden causar molestias, pero es posible que no causen ningún síntoma.

Los varicoceles afectan las venas que viajan por el cordón espermático. El cordón espermático es como un tubo que va desde cada testículo hasta la parte inferior del abdomen (abdomen). Puede sentir el cordón espermático encima de cada testículo en la parte superior del escroto. El cordón espermático contiene el tubo que transporta los espermatozoides desde los testículos hasta el pene (los conductos deferentes), los vasos sanguíneos, los vasos linfáticos y los nervios.

Tratamiento del Varicocele

En la mayoría de los casos, la razón por la que las venas (vasos sanguíneos) se agrandan es porque las válvulas de las venas pequeñas del escroto no funcionan bien. Hay válvulas unidireccionales a intervalos a lo largo de las venas. Las válvulas se abren para permitir que la sangre fluya hacia el corazón, pero se cierran cuando el flujo sanguíneo disminuye para detener el flujo de sangre hacia atrás.

Solución Varicocele

La embolización de varicocele es un procedimiento quirurgico ambulatorio. Esto significa que sólo necesitarás pasar unas pocas horas en el hospital. Es raro pasar la noche en el hospital, a menos que viva lejos.

Síntomas

Es más probable que usted se dé cuenta de que tiene varicocele cuando esté de pie. Esto se debe a que las venas afectadas pueden llenarse de sangre como resultado de la gravedad.

Cirugía Varicocele

La cirugía también es un tratamiento reconocido para los varicoceles. Su médico le ha recomendado la embolización de varicocele como la mejor opción para usted. Sin embargo, si desea obtener más información sobre la cirugía, hable con su médico.

Problemas

El testículo se encoge y se ablanda. Los varicoceles pueden mantener demasiado alta la temperatura local dentro o alrededor del testículo, lo que afecta la formación, el movimiento (motilidad) y la función de los espermatozoides.

Un varicocele se produce cuando la sangre se acumula en las venas en lugar de circular de manera eficaz hacia el exterior del escroto.

El Dr. Arjona es urólogo especialista en  tratamiento del varicocele.

Urólogos Especialistas

Los varicoceles pueden causar problemas, incluidos dolor e infertilidad. En el pasado, habría sido necesaria una operación abierta para tratar el varicocele pero ahora se puede tratar mediante la técnica de embolización. La presencia de estas várices testiculares se ha relacionado con la infertilidad masculina, más concretamente, con una disminución del número de espermatozoides, de su movilidad, morfología y capacidad de fecundación.

Varicocele síntomas y tratamiento

Tratamiento quirurgico.

El objetivo de la corrección del varicocele es mejorar la capacidad reproductiva del paciente, mejorar la producción de andrógenos y en casos de dolor testicular, su supresión.

Embolización

La embolización es un tratamiento guiado por rayos X, que bloquea la vena agrandada del testículo, normalmente utilizando una espiral y permite que las venas se encojan. Las válvulas de las venas no funcionan correctamente y, por lo tanto, las venas se vuelven más grandes y más evidentes, como las venas varicosas de las piernas.