Próstata y Holmio
La cirugía de próstata con láser de holmio es un tratamiento mínimamente invasivo para la próstata agrandada.
También llamado enucleación de la próstata con láser de holmio, el procedimiento utiliza un láser para extraer tejido que está bloqueando el flujo de orina a través de la próstata.
Aunque las primeras experiencias en el tratamiento de la hiperplasia benigna o adenoma de próstata mediante láser datan de mediados de los años 80, la enucleación prostática mediante el láser de holmio o HoLEP (Holmium Laser Enucleation of the Prostate) fue descrita por primera vez en 1998 por Peter Gilling (Nueva Zelanda).
La técnica del láser holmium consiste en la eliminación integral del tejido que tapa la uretra mediante el calor de la energía láser. Se trata de un procedimiento que es realizado por los mejores profesionales, ya que es difícil de aprender y aplicar. No obstante, es totalmente efectivo si te pones en las mejores manos.
El láser de Holmio opera a una longitud de onda de 2140 nm en modo pulsátil y su efecto es una ablación tisular superficial y una coagulación con una penetración de 2-3 mm, lo que posibilita la adecuada hemostasia (coagulación) de los vasos sanguíneos en tiempo real, evitando el sangrado.
Condiciones de Uso
Este medio no susitutye a un servicio de atención médica
La información que aqui se recoge no es un diagnostico
No hay ningún tratamiento legal que en la web se pueda recoger
No hay recomendaciones válidas, solo información sobre como contactar y cuando
No tome medicamentos por su cuenta
Consulte siempre con su especialista