624045038

El cáncer de Próstata se cura

¿Tiene cura el cáncer de próstata?

Si tiene cura el cáncer de próstata. La curación del cáncer de próstata depende de diversos factores,  entre otros un diagnostico precoz.

¿Tiene cura el cáncer de próstata?

La respuesta es sí en la mayoría de los casos. Hay que tener en cuenta varios factores, donde la salud de la persona afectada o el tiempo en detectarlo pueden ser indicadores claves para curar el cáncer de próstata.

 Para ello es necesario que el paciente se consciente de que tiene que hacer revisiones periódicas, una vez al año a partir de los 50 años y si tiene antecedentes familiares a partir de los 40 años. Con esta medicina preventiva conseguimos identificar los tumores de una forma precoz y ofrecer a los pacientes el tratamiento personalizado que cada uno necesite.

 

¿Qué tratamientos existen para el cáncer de próstata?

Existen muchísimos tratamientos para el cáncer de próstata. En nuestro equipo de urólogos trabajamos con diferentes métodos para dar solución a la también conocida HBP o Hiperplasia Benigna de Próstata.

Todos estos tratamientos son mínimamente invasivos y dependiendo de cada paciente y de la valoración de nuestros urólogos, nos decantaremos por uno o por otro sistemas.

Les indicamos algunos de los tratamientos más utilizados por nuestros urólogos para curar el cáncer de próstata.

 

Prostatectomia Prostatectomia Ultrasonidos
Criotrapia Radioterapia

Tratamientos para el  Cáncer de Próstata

El Dr. Arjona le ayudará a la elección de un tratamiento u otro dependiendo de las características del tumor, depende del tipo de paciente y depende de las preferencias de los pacientes. Alguno de estos tratamientos tiene efectos secundarios como incontinencia e impotencia, además de la agresión quirúrgica correspondiente , pero alternativamente existe tratamientos mínimamente invasivos como el HIFU o la crioterapia que en caso de que puedan aplicarse minimizan estos efectos. Incluso se puede realizar terapia focal

 

1.- Prostatectomia radical laparoscópica.

2.- Prostatectomia radical laparoscópica asistida por robot Da Vinci.

3.- Ultrasonidos de alta intensidad o también llamdos HIFU.

4.- Criotrapia prostática

5.- Radioterapia prostática en sus diversas variantes.

Curar el cáncer de próstata

Prevenir el Cáncer de Próstata

Mejor prevenir que curar. Los hombres con factores de riesgo de hiperplasia prostática benigna deben hablar con un proveedor de atención médica sobre cualquier síntoma del tracto urinario inferior y la necesidad de exámenes periódicos de la próstata.

la dieta y la nutrición desempeñan un papel importante para prevenir la hiperplasia prostática benigna o HBP

¿Síntomas para saber si sufro HBP?

Los hombres con factores de riesgo de cáncer de próstata deben hablar con un especialista de atención médica sobre cualquier síntoma del tracto urinario inferior y la necesidad de exámenes periódicos de la próstata

Problemas de la cirugía convencional en HBP

La mayoría de los tratamientos no tienen en un gran porcentaje problemas post quirúrgicos. En salud urológica coincidimos en que si los hombres con hiperplasia prostática benigna pudieron mantener una erección antes de la cirugía, probablemente podrán tener erecciones después de la intervención. Para reducir riesgos consulte por nuestros tratamientos mínimamente invasivos.