624045038

Hidrocele

¿Qué es un hidrocele?

El hidrocele es consecuencia de cuando el líquido abdominal llena un saco en el escroto y hace que se hinche. El síntoma principal es la hinchazón, que puede provocar molestias o dolor. Los hidroceles son más comunes en bebés que en adultos y, a menudo, desaparecen por sí solos. Es posible que necesite cirugía si el hidrocele no desaparece por sí solo.

Los hidroceles pueden ser molestos según su tamaño ya que un hidrocele grande puede resultar molesto al sentarse o al caminar.

El síntoma principal de un hidrocele es la hinchazón en uno o ambos lados del escroto, que puede sentirse como un globo de agua. Es posible que notes otros síntomas en el escroto, como:

  • Hinchazón que cambia de tamaño durante el día.
  • Malestar.
  • Dolor.
  • Una sensación de pesadez.

El síntoma principal es un escroto hinchado, indoloro y de forma ovalada y redondeada , que se siente como un globo de agua. Un hidrocele puede ocurrir en uno o ambos lados. Sin embargo, el lado derecho está más comúnmente afectado.

El Dr. Arjona y equipo son especialistas en el tratamiento del hidrocele.

Diagnóstico y tratamiento del hidrocele

Los hidroceles de una hernia inguinal deben solucionarse con cirugía lo antes posible. Los hidroceles que no desaparecen por sí solos después de unos meses pueden necesitar cirugía. A menudo se realiza un procedimiento quirúrgico llamado hidrocelectomía (extirpación del revestimiento del saco) para corregir el problema. El drenaje con aguja es una opción, pero el líquido regresará.

El dolor en el escroto o los testículos es una emergencia. Si tiene dolor y su escroto está agrandado, busque ayuda médica de inmediato para evitar la pérdida del testículo.

Hidrocele

¿Qué es un hidrocele?

Un hidrocele se define como la acumulación patológica de líquido seroso en la pelvis y la ingle debido a diversas etiologías como enfermedades o traumatismos.

Líquido seroso adquirido en la túnica testicular

Los hidroceles no comunicantes suelen desaparecer por sí solos. Los médicos sugieren la cirugía sólo si el hidrocele todavía está presente.

Tratamiento del hidrocele

Los adolescentes y los adolescentes tienen más probabilidades de tener hidroceles no comunicantes que los que se corrigen mediante una incisión escrotal. Por lo general, se trata de una cirugía ambulatoria en la que el niño puede irse a casa el mismo día después del procedimiento. 

Dolor en el hidrocele

Si hay dolor, esto podría significar que existen afecciones más graves, como infección o torsión testicular (torsión del testículo/cordón). El dolor generalmente aumenta con el tamaño de la inflamación. A veces, el área hinchada puede ser más pequeña por la mañana y más grande más tarde durante el día.

En la mayoría de los casos, un hidrocele en adultos es indoloro. Sin embargo, la hinchazón del escroto puede provocar algunas molestias.