624045038

Nicturia

¿Qué es la nicturia?

 

La nicturia es un trastorno urinario más frecuente de lo que se cree caracterizado por la necesidad frecuente de ir a orinar durante la noche, rompiendo las horas de sueño  y afectando negativamente la calidad del sueño pudiendo generar problemas de salud a largo plazo debido a la falta de descanso.

¿Causas de la nicturia?

La nicturia es una enfermedad por la que te despiertas durante la noche porque tienes que orinar. Esta enfermedad se hace más común con el paso del tiempo de las personas, tanto en los hombres como en las mujeres, y ocurre a veces por diferentes razones.

Algunas veces la causa de la nicturia está ligada al consumo excesivo de líquidos antes de acostarse, en este caso sería muy fácil la solución restringiendo la ingesta de líquidos antes de acostarse. 

Con el paso del tiempo se ha observado que hay varios factores que pueden estar ligados a la nicturia, entre ellos están:

 

      • Obstrucción de la vejiga
      • Vejiga hiperactiva
      • Infección de la vejiga o infección recurrente del tracto urinario
      • Inflamación de la vejiga (hinchazón)
      • Cistitis intersticial (dolor de la vejiga)
      • Cáncer de vejiga
      • Hiperplasia prostática benigna (en hombres), un crecimiento no cancerígeno de la próstata que obstruye el flujo de la orina.

    ¿Qué produce la nicturia?

    La necesidad de levantarse a orinar por la noche aumenta con la edad tanto en hombres como en mujeres, al igual que su intensidad.
    Alrededor del 80 % de las personas que sufren nicturia tienen una edad media de 68 años.

    Nicturia y asociaciones

    La nicturia, además, puede ser un síntoma de ciertas enfermedades o condiciones, por ejemplo una infección temporal en los riñones, una vejiga hiperactiva, la hiperplasia prostática benigna o durante situaciones como el embarazo.

    Nicturia y Calidad de Vida

    La nocturia es la interrupción del sueño principal, una o más veces, por la necesidad de micción. Asociada una disminución de la calidad de vida y a un aumento de la mortalidad. Se trata de un síntoma complejo y multifactorial

    La nicturia es un trastorno urinario caracterizado por la necesidad frecuente de orinar durante la noche, lo que interrumpe el descanso y afecta negativamente la calidad del sueño, pudiendo generar problemas de salud a largo plazo.

    El Dr. Arjona es especialista en  tratamiento de nicturia. El tratamiento suele combinar cambios en el estilo de vida y terapia farmacológica

    Da Vinci Vs Cáncer de riñón

    La cirugía robótica con el sistema Da Vinci es el sistema más vanguardista y preciso para efectuar intervenciones de riñón, próstata y vejiga.

    El sistema quirúrgico a través de el robot Da Vinci ofrece una mayor precisión al cirujano en la extirpación del cáncer de riñón, permitiendo que la operación sea lo más segura y menos invasiva posible y reduciendo de forma significativa los efectos secundarios típicos de la cirugía convencional.

    El equipo del Dr. Arjona son urólogos expertos en el tratamiento del cáncer de riñón. La detección temprana es clave para un tratamiento exitoso. El cáncer de riñón se desarrolla cuando las células de los riñones cambian y crecen sin control.

    Si tiene síntomas de cáncer de riñón, nuestros especialistas  le darán la atención médica que necesita realizando un historial médico completo y un examen físico. También pueden solicitar ciertas pruebas que pueden ayudar a diagnosticar y evaluar el cáncer. 

    Cáncer de Riñón

    Cáncer de Riñon

    El robot da Vinci es el sistema que ofrece mayor precisión al cirujano en la extirpación del cáncer de riñón, permitiendo que la operación sea lo más segura y menos invasiva posible y reduciendo de forma significativa los efectos secundarios típicos de la cirugía convencional

    Cirugía con el Robot Da Vinci vs Cáncer de Riñón

    Las ventajas de la cirugía con el Robot Da Vinci de una nefrectomía robótica en comparación con la nefrectomía abierta tradicional incluye:

    • Menos pérdida de sangre
    • Una estancia hospitalaria más corta
    • Menos dolor postoperatorio
    • Una recuperación más rápida
    • Un regreso más rápido a las actividades normales.
    • Resultados estéticos por una cirugía mínimamente invasiva

    La nefrectomía con el sistema quirúrgico da Vinci es considerada a nivel mundial la más segura y eficaz.

    Cirugía Convencional

    El método de tratamiento más común para el cáncer de riñón es la cirugía. La cirugía generalmente implica extirpar todo el riñón o la porción (masa) anormal del riñón. La extirpación completa del riñón por cáncer de riñón se llama nefrectomía; La extirpación de sólo la porción anormal del riñón por cáncer se llama nefrectomía parcial.