624045038

Frenillo del Pene

Frenillo del pene

¿Sabías que el frenillo peneano también es conocido por la cuerda de banjo?

El frenillo del pene es una banda de tejido que se encuentra donde el prepucio se cruza con la cabeza (glande) de la parte inferior del pene. Incluso si tiene el pene circuncidado, es posible que quede un pequeño trozo del frenillo. El frenillo es parte del proceso de excitación sexual, pero también puede causar dolor durante la erección si es demasiado corto.

Puedes tratar el frenillo con ejercicios de estiramiento, lociones o cremas con esteroides para ayudar a estirar la piel y sin con el tiempo no se resuelve satisfactoriamente se realizará una  frenuloplástia o reconstrucción frenular.

Especialistas en dar solución al frenillo o a las molestias de la capa de piel que une el glande con la superficie interna del prepucio, y se denomina fimosis.

El Dr. Arjona es especialista en tratamiento de problemáticas de frenillo.

Frenuloplástia o reconstrucción frenular:

Este tipo de cirugía elimina el frenillo y mejora las molestias peneanas producidas por el frenillo corto. Si este procedimiento no resuelve su problema, su urólogo especialista en cirugía de circuncisión puede recomendarle la circuncisión como solución final.

Circuncisión : 

Cirugía que elimina el prepucio de su pene. Muchos padres optan por circuncidar a su bebé poco después de su nacimiento, pero el procedimiento está disponible para personas de cualquier edad.

Frenillo y el cuidado personal

Mantener su pene limpio y seco es bueno para usted y su frenillo. Asegúrese de usar ropa interior y ropa limpias.

También es importante saber cómo se ve y cómo se siente normalmente su pene. Si tiene algún signo o síntoma de que algo ha cambiado, comuníquese con su proveedor de atención médica. 

Un pene circuncidado puede tener un frenillo parcial o ningún frenillo

    Causas y Síntomas de molestias con el frenillo

    Mantener limpio la zona

    Mantener su pene limpio y seco es bueno para usted y su frenillo. Asegúrese de usar ropa interior y ropa limpias.

    Si me molesta o se desgarra que hago

    En algunos casos,  nuestros especialistas pueden recomendar la aplicación de productos que contienen esteroides para ayudar a estirar la piel con el tiempo.

    Tratamiento del frenillo

    Puedes tratar un frenillo desgarrado en casa con reposo, analgésicos de venta libre y esperando para tener relaciones sexuales o masturbarte hasta que sanes. Si el frenillo no cicatriza bien, duele o se desgarra con demasiada frecuencia, debe comunicarse con su proveedor de atención médica