624045038

Jun 8, 2024 | urólogo | 0 Comentarios

Como se Cura la Hiperplasia Benigna de Próstata

Urólogo experto en Cáncer de riñón, suelo pélvico, próstata, perdida de orina, impotencia, disfunción eréctil, curvatura peneana, prótesis de pene, engrosamiento peneano, hidrocele, frenillo, incontinencia urinaria

El tratamiento para la hiperplasia benigna de próstata (HBP), que es el agrandamiento de la próstata, depende de varios factores, incluyendo la gravedad de los síntomas y cualquier complicación existente. Aquí tienes algunas de las opciones comunes de tratamiento:

  1. Medicamentos: Son la primera línea de tratamiento para muchos hombres con HBP. Los más comunes incluyen:
    • Alfa-bloqueantes: Ayudan a relajar los músculos de la próstata y el cuello de la vejiga, lo que puede aliviar los síntomas. Ejemplos incluyen tamsulosina y alfuzosina.
    • Inhibidores de la 5-alfa reductasa: Pueden reducir el tamaño de la próstata al bloquear la hormona que hace que la próstata crezca. Ejemplos incluyen finasterida y dutasterida.
  2. Cambios en el estilo de vida: Para casos leves, se pueden recomendar cambios como:
    • Reducir la ingesta de líquidos en la noche.
    • Limitar el consumo de alcohol y cafeína.
    • Practicar «doble micción» (vaciar la vejiga, esperar unos momentos y luego intentar orinar nuevamente).
  3. Procedimientos mínimamente invasivos: Si los medicamentos no son efectivos o los síntomas son más graves, se pueden considerar opciones como:
    • Termoterapia transuretral por microondas: Uso de calor para eliminar el exceso de tejido prostático.
    • Ablación transuretral con aguja: Utiliza radiofrecuencia para eliminar tejido.
    • Rezum: Utiliza vapor de agua para eliminar el exceso de tejido prostático.
  4. Cirugía: Para casos severos o si hay complicaciones como infecciones recurrentes, retención urinaria o daño renal, puede ser necesaria la cirugía. Las opciones incluyen:
    • Resección transuretral de la próstata (RTUP): Es el procedimiento quirúrgico más común para la HBP.
    • Prostatectomía abierta: Se realiza en casos donde la próstata es muy grande.
  5. Tratamientos nuevos: Existen tratamientos emergentes como la embolización de las arterias prostáticas, que pueden ser una opción para algunos pacientes.

Es importante discutir con un urólogo las mejores opciones de tratamiento basadas en los síntomas específicos y las condiciones de salud del individuo.

Las personas tienen la idea errónea de que los urólogos son médicos especialistas que sólo tratan a hombres.

En salud urológica ofrecemos tratamientos urológicos tanto para hombres como para mujeres. Nuestras urólogas la Dra. Jimenez y la Dra. Senra son especialistas en el tratamiento de todos los aspectos del tracto urinario femenino y masculino, incluida la incontinencia, cistitis, el prolapso pélvico y las infecciones del tracto urinario entre otros.

Creemos en un trato médico personalizado a través de profesionales en diagnosticar y tratar enfermedades del tracto urinario y del sistema  reproductivo masculino y femenino.

Cada uno de nuestros urólogos tiene su propia especialidad cuando se trata de procedimientos quirúrgicos. Como somos profesionales altamente capacitados y con experiencia, podemos garantizar que su resultado será el mejor.

Especialistas en  HBPprótesis de pene, agrandamiento y   engrosamiento de pene. litiasis,  incontinencia urinaria y rehabilitación del suelo pélvico y tratamiento de próstata.

Equipo referente en la mejora del suelo pélvico y la incontinencia

Lideramos el tratamiento y la cirugía de la urología a través de tratamientos e investigación punteros.

En salud urológica aunamos al mejor equipo de urólogos de Madrid para ofrecer un trato exclusivo basado en la confianza y en una ética profesional con valores de primer nivel, tanto como especialistas como personales.

Urólogos

Especialistas en Urología general, excelencia en el trato de cualquier patología y/o subespecialidades de la urología. Como médicos tenemos interés en la cirugía Andrológica, Reconstructiva, Endourología así como en el abordaje integral del paciente urológico.

urólogo privado especialista en medina urlológica

Related Articles

Urólogos