624045038

Cistitis

¿Qué es la cistitis?

La cistitis es un tipo común de infección del tracto urinario (ITU) que afecta la vejiga. La cistitis generalmente es causada por una infección bacteriana. Para la mayoría de las personas, la cistitis desaparece por sí sola en unos pocos días. Pero a veces es posible que necesite tratamiento para ayudar a eliminarlo y prevenir complicaciones.

La cistitis es un tipo común de infección del tracto urinario (ITU) que afecta la vejiga. Generalmente es causada por una infección bacteriana. Para la mayoría de las personas, la cistitis desaparece por sí sola en unos pocos días. Pero a veces es posible que necesite tratamiento para ayudar a eliminarlo y prevenir complicaciones.

¿Causas de la cistitis?

La cistitis es la inflamación de la vejiga, generalmente causada por una infección del tracto urinario (ITU). Puede afectar a cualquier persona de cualquier edad, pero es más probable que ocurra en mujeres. Se puede tratar con un tratamiento de antibióticos de tres días.

El tratamiento de la cistitis está disponible para entrega al día siguiente ,  recogida al día siguiente en un conveniente ParcelShop o recogida en farmacia el mismo día, sin necesidad de cita previa.

Algunas veces la causa de la nicturia está ligada al consumo excesivo de líquidos antes de acostarse, en este caso sería muy fácil la solución restringiendo la ingesta de líquidos antes de acostarse. 

Con el paso del tiempo se ha observado que hay varios factores que pueden estar ligados a la nicturia, entre ellos están:

 

      • Sensación de ardor al orinar.
      • La necesidad de orinar con más frecuencia.
      • Urgencia incontrolable de orinar
      • Orina oscura y turbia con olor fuerte.

    Soluciones caseras

    Las bolsitas de citrato de sodio para aliviar la cistitis no requieren receta médica y se pueden comprar sin receta en la mayoría de las farmacias. También puedes tomar antiinflamatorios como ibuprofeno o aspirina para aliviar los síntomas dolorosos.

    Visitar uróloga por cistitis si:

    • Tienes cistitis con frecuencia.
    • Eres diabético o tienes un sistema inmunológico deteriorado.
    • Estás embarazada
    • Tienes más de 65 años.
    • Los antibióticos para tratar la cistitis no parecen funcionar
    • Los síntomas reaparecen poco después de terminar un tratamiento con antibióticos

    Importancia en la cistitis

    Lo más importante es que debe completar todo el tratamiento con antibióticos que le recetaron, incluso si los síntomas de la cistitis desaparecen poco después de tomar la medicación. No completar el curso puede provocar resistencia bacteriana y será más difícil tratar la infección.

    La cistitis es una infección del tracto urinario (ITU) que afecta la vejiga . Es común, particularmente en mujeres.

    El Dr. Arjona es urólogo especialista en  tratamiento de cistitis. El tratamiento suele combinar cambios en el estilo de vida y terapia farmacológica

    Demos solución a la cistitis

    Las personas con cistitis recurrente pueden obtener una receta de antibióticos de reserva que pueden llevar a la farmacia en caso de un ataque futuro. Alternativamente, en casos excepcionales, un médico puede prescribir un tratamiento continuo de antibióticos en dosis bajas durante 6 a 12 meses.

    ¿Necesita tratamiento de cistitis hoy? Si tiene cistitis pero no tiene tiempo para ver a un médico de cabecera en persona, o no puede permitirse el lujo de esperar a que la infección se agrave, puede solicitar una receta en línea de antibióticos para la cistitis el mismo día a través de nuestro servicio de cistitis . Nuestros médicos podrán confirmar si es necesario un tratamiento con antibióticos.

    Cistitis

    Sintomas de la cistitis

    Los síntomas más comunes de la cistitis son: dolor, ardor o escozor al orinar y necesidad de orinar con más frecuencia y urgencia de lo normal. Sin embargo, también puedes experimentar otros síntomas que pueden ayudarte a reconocer si tienes cistitis.

    Cistitis intersical

    La cistitis intersticial (CI) es una inflamación crónica a largo plazo de la pared de la vejiga. Lo más importante es que no es causada por bacterias, por lo que no puede tratarse con antibióticos. Comúnmente se diagnostica erróneamente como cistitis bacteriana, ya que comparte síntomas comunes, aunque la CI también causa dolor intenso en la vejiga y la región pélvica que puede aumentar después de las relaciones sexuales o durante la menstruación.

    Cistitis y Diabetes

    La diabetes puede aumentar el riesgo de contraer cistitis, ya que el alto contenido de azúcar en la orina de los diabéticos estimula el crecimiento de bacterias. Su médico puede realizarle pruebas de diabetes si tiene cistitis recurrente.

    Cuando consultar a un médico si creo tener cistitis

    Las mujeres no necesariamente necesitan consultar a un médico si tienen cistitis, ya que los casos leves a menudo mejoran sin tratamiento.