624045038

Candidiasis

¿Qué es la Candidiasis?

 La candidiasis invasiva (CI) es una infección grave causada por varias especies de Candida y la enfermedad fúngica más común en hospitales de países de altos ingresos.

¿Causas de la candidiasis?

Si ha notado irritación e inflamación vaginal o un cambio en su flujo (flujo blanco parecido al requesón), es posible que tenga una candidiasis. Esto ocurre cuando las bacterias buenas de la vagina no pueden mantener el hongo bajo control o cuando el sistema inmunológico está debilitado. Para que lo sepas, la candidiasis vaginal no es una infección de transmisión sexual, aunque puede transmitirse de una pareja a otra si tienen relaciones sexuales mientras uno de ellos padece aftas.

 Es posible que tenga aftas si experimenta:

        • Dolor y picazón en vagina/vulva
        • Dolor, ardor y enrojecimiento alrededor de la entrada de la vagina (vulva)
        • Ligera hinchazón de los labios vaginales (labios vaginales)
        • Encontrar lo que parece una secreción blanca parecida al requesón

    Molestias de la candidiasis

    Todos sabemos que es incómodo, pero tenga la seguridad de que la candidiasis suele tratarse fácilmente. Si necesita más ayuda, un farmacéutico o médico puede ayudarle a decidir cuál es la mejor opción de medicamento para usted.

    Tratamiento Candidiasis

    Elija entre la píldora oral, el pesario de gel blando, el pesario o la crema vaginal interna. Todos estos productos tratan su infección, pero diferentes personas prefieren diferentes opciones de formato. Las cremas para aftas externas ayudarán a aliviar sus síntomas como la picazón.

    Causas de la Candidiasis

     Las relaciones sexuales son un gran factor entre hombres y mujeres para desarrollar aftas genitales, y eso generalmente se debe a que uno o ambos miembros de la pareja.

    Hay más de 15 especies de Candidiasis que pueden causar enfermedades en humanos. Más del 90% de las enfermedades son invasivas

    El Dr. Arjona es especialista en  tratamiento de la candidiasis. El tratamiento suele combinar cambios en el estilo de vida y terapia farmacológica

    Molestias de la Candidiasis

    Esto sucede cuando hay una disminución de las bacterias beneficiosas, como por ejemplo con un tratamiento con antibióticos o debido a una mala alimentación. Esto permite que el crecimiento excesivo de bacterias, parásitos y levaduras oportunistas como la cándida cause disbiosis o un microbioma no saludable y desequilibrado. Además de la dieta y los antibióticos, esto puede deberse al estrés, enfermedades crónicas, otros medicamentos o una combinación de cualquiera de estos. Tenga en cuenta que el crecimiento excesivo de Candida puede ser sólo una parte de un problema intestinal mayor. 

    Candidiasis

    Candidiasis en el mundo

    La candidiasis invasiva (CI) es una infección grave causada por varias especies de Candida (spp.) y la enfermedad fúngica más común en hospitales de países de ingresos altos, con una prevalencia mundial que oscila entre 250 000 y aproximadamente 700 000 personas por año.

    Motivos que causan la candidiasis

    La candidiasis invasiva (CI) es una infección grave causada por varias especies de Candida y la enfermedad fúngica más común en hospitales de países de altos ingresos. A pesar de las mejoras generales en los sistemas de salud y la atención en las UCI en las últimas décadas, así como del desarrollo de diferentes antifúngicos y técnicas microbiológicas, las tasas de mortalidad en la CI no han mejorado sustancialmente.

    Tratamiento Candidiasis

    La disponibilidad de nuevos compuestos puede superar algunos de los desafíos identificados y aumentar las opciones existentes para el manejo de infecciones crónicas por Candida y tratamientos para pacientes ambulatorios. Sin embargo, la identificación temprana de pacientes que requieren terapia antimicótica y tratamiento de infecciones en sitios santuario sigue siendo un desafío y requerirá más innovaciones.