624045038

Cáncer de Pene

Cáncer de Pene

 

El cáncer de pene es un cáncer poco común. Ocurre cuando las células anormales del pene crecen de forma descontrolada. Puede desarrollarse en cualquier parte del pene, pero es más común debajo del prepucio en hombres que no han sido circuncidados o en la cabeza del pene (el glande).

¿Como Identificar un Cáncer de Pene?

 Son diferentes los indicadores para identificar un cáncer de pene y que además se pueden equivocar por su parecido con otras patologías, pero si tienen alguno o varios de estos síntomas consulte con uno de nuestros urólogos para salir de toda duda.

  • un crecimiento o llaga que no sana en 4 semanas
  • una erupción
  • sangrado del pene o debajo del prepucio
  • una secreción maloliente
  • engrosamiento de la piel del pene o del prepucio que dificulta retirar el prepucio ( fimosis )
  • un cambio en el color de la piel de su pene o prepucio

Otros síntomas del cáncer de pene incluyen:

  • un bulto en la ingle
  • sensación de cansancio
  • dolor de estómago
  • perder peso sin intentarlo

¿Qué es el cáncer de pene?

El cáncer de pene se produce cuando las células anormales del pene comienzan a dividirse y crecer de forma descontrolada. El cáncer de pene es muy raro. 

Tratamientos Cáncer de Pene

Los tratamientos para el cáncer de pene incluyen cirugía, quimioterapia y radioterapia. El tratamiento que reciba depende del estadio y el tipo de cáncer de pene. 

Riesgos del cáncer de pene

Algunos factores pueden aumentar su riesgo de desarrollar cáncer de pene. Estos incluyen el virus del papiloma humano (VPH), la edad y el prepucio apretado (fimosis). 

El cáncer de pene se produce cuando las células anormales del pene comienzan a dividirse y crecer de forma descontrolada. El cáncer de pene es muy raro.

El Dr. Arjona es especialista en  tratamiento del cáncer de pene. Por lo general, comienza visitando a nuestro urólogo. Le daremos el trato que se merece para dar solución lo antes posible al cáncer de pene.

Da Vinci Vs Cáncer de riñón

La cirugía robótica con el sistema Da Vinci es el sistema más vanguardista y preciso para efectuar intervenciones de riñón, próstata y vejiga.

El sistema quirúrgico a través de el robot Da Vinci ofrece una mayor precisión al cirujano en la extirpación del cáncer de riñón, permitiendo que la operación sea lo más segura y menos invasiva posible y reduciendo de forma significativa los efectos secundarios típicos de la cirugía convencional.

El equipo del Dr. Arjona son urólogos expertos en el tratamiento del cáncer de riñón. La detección temprana es clave para un tratamiento exitoso. El cáncer de riñón se desarrolla cuando las células de los riñones cambian y crecen sin control.

Si tiene síntomas de cáncer de riñón, nuestros especialistas  le darán la atención médica que necesita realizando un historial médico completo y un examen físico. También pueden solicitar ciertas pruebas que pueden ayudar a diagnosticar y evaluar el cáncer. 

Cáncer de Riñón

Cáncer de Riñon

El robot da Vinci es el sistema que ofrece mayor precisión al cirujano en la extirpación del cáncer de riñón, permitiendo que la operación sea lo más segura y menos invasiva posible y reduciendo de forma significativa los efectos secundarios típicos de la cirugía convencional

Cirugía con el Robot Da Vinci vs Cáncer de Riñón

Las ventajas de la cirugía con el Robot Da Vinci de una nefrectomía robótica en comparación con la nefrectomía abierta tradicional incluye:

  • Menos pérdida de sangre
  • Una estancia hospitalaria más corta
  • Menos dolor postoperatorio
  • Una recuperación más rápida
  • Un regreso más rápido a las actividades normales.
  • Resultados estéticos por una cirugía mínimamente invasiva

La nefrectomía con el sistema quirúrgico da Vinci es considerada a nivel mundial la más segura y eficaz.

Cirugía Convencional

El método de tratamiento más común para el cáncer de riñón es la cirugía. La cirugía generalmente implica extirpar todo el riñón o la porción (masa) anormal del riñón. La extirpación completa del riñón por cáncer de riñón se llama nefrectomía; La extirpación de sólo la porción anormal del riñón por cáncer se llama nefrectomía parcial.