624045038

Balanitis

Balanitis

Balanitis significa inflamación de la punta del pene (el glande) . Puede ocurrir a cualquier edad. Hay varias causas que incluyen infección por aftas (candidiasis), infecciones por gérmenes (bacterianas), infecciones de transmisión sexual, irritación de la piel y ciertas afecciones de la piel. Por lo general, desaparece con el tratamiento.

¿Causas de la balanitis?

La balanitis afecta la cabeza del pene y el prepucio. 

Ocurre con mucha más frecuencia en hombres y niños que no han sido circuncidados.

Los síntomas incluyen:

  • un pene dolorido, con picazón y maloliente
  • enrojecimiento e hinchazón
  • pus
  • Pueden aparecer manchas/placas pequeñas, erosionadas y que pican, con una materia blanca parecida al queso, que se puede quitar fácilmente
  • dolor al orinar

La mayoría de los casos de balanitis se tratan fácilmente con una buena higiene y, si es necesario, con la medicación recomendada por su médico de cabecera. En el caso de los más jóvenes se puede recomendar la circuncisión en caso de tener balanitis durante un tiempo prolongado.

      Tratamiento de la balanitis

      El tratamiento para la balanitis depende de la causa de la afección. Si la inflamación se debe a una reacción alérgica, su médico de cabecera puede recetarle hidrocortisona para la hinchazón

      Higiene y balanitis

      El tratamiento de la balanitis y una mejor higiene eliminarán la infección rápidamente. Sin embargo, si la balanitis no responde, debe comunicarse con su médico de cabecera para que lo derive a uno de nuestros urólogos consultores, quien puede recomendarle la circuncisión

      Balanitis y relaciones

      Si tiene una candidiasis, necesitará una crema o pastilla antimicótica. Debe abstenerse de tener relaciones sexuales durante el tratamiento de la balanitis y es posible que su pareja sexual también deba recibir tratamiento para evitar volver a infectarse.

      Balanitis significa inflamación de la punta del pene (el glande) . Puede ocurrir a cualquier edad. Hay varias causas que incluyen infección por aftas (candidiasis), infecciones por gérmenes (bacterianas), infecciones de transmisión sexual, irritación de la piel y ciertas afecciones de la piel. Por lo general, desaparece con el tratamiento.

      El Dr. Arjona es especialista en balanitis si esta no responde con higiene debe comunicarse con su urólogo consultores, quien puede recomendarle el mejor tratamiento.

      Da Vinci Vs Cáncer de riñón

      La cirugía robótica con el sistema Da Vinci es el sistema más vanguardista y preciso para efectuar intervenciones de riñón, próstata y vejiga.

      El sistema quirúrgico a través de el robot Da Vinci ofrece una mayor precisión al cirujano en la extirpación del cáncer de riñón, permitiendo que la operación sea lo más segura y menos invasiva posible y reduciendo de forma significativa los efectos secundarios típicos de la cirugía convencional.

      El equipo del Dr. Arjona son urólogos expertos en el tratamiento del cáncer de riñón. La detección temprana es clave para un tratamiento exitoso. El cáncer de riñón se desarrolla cuando las células de los riñones cambian y crecen sin control.

      Si tiene síntomas de cáncer de riñón, nuestros especialistas  le darán la atención médica que necesita realizando un historial médico completo y un examen físico. También pueden solicitar ciertas pruebas que pueden ayudar a diagnosticar y evaluar el cáncer. 

      Cáncer de Riñón

      Cáncer de Riñon

      El robot da Vinci es el sistema que ofrece mayor precisión al cirujano en la extirpación del cáncer de riñón, permitiendo que la operación sea lo más segura y menos invasiva posible y reduciendo de forma significativa los efectos secundarios típicos de la cirugía convencional

      Cirugía con el Robot Da Vinci vs Cáncer de Riñón

      Las ventajas de la cirugía con el Robot Da Vinci de una nefrectomía robótica en comparación con la nefrectomía abierta tradicional incluye:

      • Menos pérdida de sangre
      • Una estancia hospitalaria más corta
      • Menos dolor postoperatorio
      • Una recuperación más rápida
      • Un regreso más rápido a las actividades normales.
      • Resultados estéticos por una cirugía mínimamente invasiva

      La nefrectomía con el sistema quirúrgico da Vinci es considerada a nivel mundial la más segura y eficaz.

      Cirugía Convencional

      El método de tratamiento más común para el cáncer de riñón es la cirugía. La cirugía generalmente implica extirpar todo el riñón o la porción (masa) anormal del riñón. La extirpación completa del riñón por cáncer de riñón se llama nefrectomía; La extirpación de sólo la porción anormal del riñón por cáncer se llama nefrectomía parcial.